19 de septiembre de 2017

Venus y Luna Nueva en Virgo: Sentir con moderación


Imagen web


En algunas horas Venus estará ingresando en el signo de Virgo, trayendo oportunidades de embellecimiento y atracción a Tauro y a Capricornio, -además de Virgo mismo-, con quienes conforma el triángulo de Tierra. Estos signos, y quienes tengan puntos de la carta importantes en ellos, tendrán vía libre para disfrutar y amigarse con el placer. Quizás, hasta puedan dejar de trabajar un poco para ir al spa, o tomarse unas merecidas mini-vacaciones (eso sí: atención a los impulsos fuera de lugar). 

Piscis, el signo opuesto/complementario a la Virgen, encontrará cierto encanto impensado en los detalles, si presta atención a ellos, siendo para los Peces un momento propicio en lo afectivo, en líneas generales. Venus en Leo les ayudó a discriminar a través de la revalorización personal; o, por lo menos, a darse cuenta de que estaban necesitando priorizarse en lo relacional.  
Resumiendo, es un tiempo para medirse en los gastos, sin mezquinar lo que nos merecemos, y practicar la cortesía; el Sol, Mercurio y Marte también recorren Virgo ahora mismo, favoreciendo tomar consciencia de las virtudes del signo.    


Imagen web


Mañana, en la madrugada de Bs As, llegará también la Luna Nueva en el sexto signo, y se sumará al stellium virginiano. Es curioso que, en BsAs y territorios cercanos, tendrá lugar durante nuestra regular visita al mundo onírico, que es terreno por antonomasia del complementario Piscis (casi como si la humilde Doncella quisiese compensar por acapararse todo el escenario)- 

El recato, la prudencia, el sentido común y el discernimiento son algunas de las herramientas que conviene desarrollar e implementar para estar a tono con este movimiento celeste que, como dije, durará, con más o menos planetas, hasta bien entrado Octubre. Quizás no se trate del novilunio más "emocional" o "sutil" de todos; sin embargo, sacará a relucir patrones personales de repetición que nos mostrarán con objetividad por dónde encarar el camino de la sanación, aunque no nos muestre la realidad que esperábamos ver (oposición Quirón - cuadratura Saturno). 
Si sabemos reconocer esas emociones profundas sin mentalizarlas demasiado, nos aproximaremos a sanar una vieja herida.        




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...