27 de diciembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 11: Acuario

Los filósofos griegos dividieron a la diosa Afrodita (Venus) en dos diferentes: Afrodita Urania y Afrodita Pandemos. La primera es aquella nacida de la espuma de mar en torno a los cercenados genitales de Urano, bellamente representada en la famosa pintura de Botticelli. La segunda, es la nacida de Zeus y Dione, la Afrodita del pueblo. Mientras que Urania es la manifestación del amor celestial, que une cuerpo y alma, Pandemos se asocia exclusivamente con el amor carnal y físico.
Llevadas al mapa natal, estas distinciones pueden estudiarse sobre el planeta Venus y su desempeño en la vida de la persona en cuestión. El nivel evolutivo que se observe revelará si se esa Venus es Pandemos o Urania. (Fuente: Wikipedia). 

... 

Freed From Desire (Gala, 1996)


Después de diez increíbles tracks de Venus Retro Hits, llega el turno de la protectora de este espacio dedicado a la Astrología, la que le ha dado su nombre y ha inspirado con su visión vanguardista esta "loca" idea de asociar canciones a posiciones planetarias. Con ustedes, Venus en Acuario. 

"Liberada del Deseo" es que esta Venus vive, respira el aire más puro y despliega su brillo que siempre causa admiración con prístina elegancia. Su hit es el único que se ha adelantado una década completa, resaltando la sobredosis de futuro que Acuario derrama sobre ella desde su cántaro, mientras vela por la humanidad en las alturas del Olimpo.

Venus en Acuario reverencia y diserta a viva voz sobre la preservación de la cultura, el desarrollo orgánico de la civilización y la fraternidad solidaria. Sus ideales convertidos en palabras serán las semillas que, llevadas por vientos de cambio, germinarán en estandartes de filantropía allí donde los corazones deseen abrirse a un amor que trascienda lo personal.

"Mi amor no tiene dinero, tiene creencias fuertes. Mi amor no tiene poder, tiene creencias fuertes. Mi amor no tiene fama, tiene creencias fuertes". El leitmotiv que Gala repite casi como un mantra es uno de los principios más importantes de esta Venus. Su apertura no reconoce color de piel, raza, religión, posición social u origen espiritual. 

La peculiaridad de esta combinación reside en que mientras más desee atraer a alguien, más distancia genera; y a la inversa, mientras menos se enfoque en esa persona, más la tendrá a su alrededor. "Liberada del deseo, la mente y los sentidos purificados": El estribillo destaca el desapego característico de una Venus que seduce con la intuición de quien está en pleno contacto con el futuro y reconoce los senderos que ascienden en la espiral evolutiva.     

El mejor encuentro: Cualquiera donde surja un auténtico compartir. Su ideal de pareja: Cuando una amistad trasciende sin perder la esencia, existe el respeto por el espacio mutuo y se camina lado a lado. Investida por las estrellas del Aguador, se le hará difícil sostener relaciones que intenten coartarle su percepción de la propia libertad. Co-dependientes, sigan de largo por favor... 

Un viejo astrólogo decía sobre esta posición: "No se dejará atrapar, aunque la jaula sea de oro". Y es que ni todo el oro o las riquezas del mundo pueden ponerle cadenas a la Venus que mejor comprende porqué amor y libertad van de la mano. 
En su cualidad de semidiosa, ella siempre predica el amor más elevado y más puro, el amor que procede de las entrañas de la Creación. No importa si es de hombre a mujer, de hombre a hombre, o de mujer a mujer; el alma y el espíritu tampoco reconocen sexos... Pero sí saben de "fuertes creencias".

...       

Gracias por acompañar el crecimiento de este espacio astrológico. Nos reencontraremos para la última entrega de Venus Retro Hits. ¡Que las fiestas los sorprendan rebosantes de amor y felicidad!



3 comentarios :

  1. oraleee yo tengo a venus en acuariooo....la pura verdad jajajaja

    ResponderEliminar
  2. soy venus en acuario, para contra restar mi stellium en escorpio!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tod@s por sus comentarios.
    Lu; Acuario le ventila los sótanos a Escorpio, y le trae luz, así que, de cierta manera, siempre le aporta.
    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...