20 de septiembre de 2017

Como es arriba, es abajo: Terremoto en México y un mensaje claro



Ayer publiqué una entrada sobre la Luna Nueva; resulta ser que, para la carta levantada el día de la Declaración de la Independencia de México (15-09-1810), la misma se dio en oposición casi exacta con Plutón natal (en los últimos grados de Piscis). Si bien la conjunción ocurrió varias horas después, -ya por la noche-, la cercanía entre Sol y Luna era lo suficientemente estrecha al momento del desastre como para no considerarla.     

¿Qué significa esto? Que, al menos en lo que respecta al segundo sismo, la lunación en ciernes fue protagonista y desencadenante del evento que viene poniendo en alerta al pueblo mexicano y a la humanidad toda. Vale aclarar que Plutón es asociado en astrología mundana, entre otras cosas, con las erupciones volcánicas y los terremotos; quizás, por haber estado ubicado en un signo doble como Piscis, el famoso volcán Popocatéptl también entró en erupción, casi en simultáneo con el sismo.   

Por si fuera poco, y recabando más pistas que reconstruyen el trasfondo celeste del suceso, también podemos ver que esta Luna Nueva formaría dos quincuncios -con Júpiter y Saturno natales-, y una cuadratura con nada menos que la imprevisible unión Urano-Neptuno, ubicada en el dibujo entre Sagitario y Capricornio. Las casas involucradas serían la I y Asc, la III, la IV y la IX.       

Precisamente en el artículo de ayer, mencionaba los "patrones repetitivos" y el "sanar viejas heridas" como cuestiones que se pondrían en relevancia con el novilunio virginiano (elemento Tierra), que se daba en oposición a Quirón en tránsito. Exacto: el mismo Quirón que está retrogradando luego de conjuntar al Plutón natal del país afectado. Esto me hace pensar en el simulacro que practicaban los habitantes, en memoria al terremoto del 19-09-1985, un par de horas antes.          

Si sumamos lo que México vivió sólo en el transcurso de este mes a lo que Puerto Rico y el sur de EEUU ya venían padeciendo con los huracanes, tendremos un rotundo indicio de que nuestro planeta está hablándonos; depende de nosotros con qué nivel de consciencia prestamos oídos a lo que tiene para decirnos. Si recibimos catástrofes naturales es, a nivel espiritual, la respuesta a aquellos actos egoístas que creemos permanecerán impunes.

Solidaridad y cooperación es lo que a nivel raza se nos está pidiendo a gritos. Aunque parezca simple o fútil, rezar una oración o sentir compasión por lo que atraviesan nuestros hermanos ya es dar un paso en pos de una consciencia más amplia de la realidad. Quienes pueden, prestan sus habilidades o desarrollan un plan para los damnificados; el resto, estaremos a la par con lo que podamos, que será igual de valioso si empezamos de adentro hacia afuera. 
Esta vez le tocó a Centroamérica; mañana, podría ser una porción del mundo de la que no estemos exentos. 


    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...