|
Imagen web |
¡Cálidos saludos astroaficionados! (O más bien calurosos, aquí en el Hemisferio Sur). Espero que el primer mes del 2019 los esté tratando de la mejor manera posible; como escribí en la última entrada, Enero estaría plagado de actividad profesional y proyectos a corto, mediano y largo plazo, que sería menester arrancar con pisada firme. Hasta ahora, viene aconteciendo así. ¿Qué me cuentan al respecto?
Por otro lado, y antes de lanzarme de lleno a los tránsitos del segundo semestre del corriente, quería agradecer a aquellos que se han animado a colaborar con este blog estrenando el botón de donativos que instalé en Diciembre pasado (pueden hallarlo en la columna de la derecha, justo debajo de las entradas destacadas). Dicho accesorio de PayPal seguirá disponible para quienes deseen contribuir de buena voluntad con este espacio astrológico y con todas las otras redes en las que pueden hallarme (otra vez, columna de la derecha, donde figuran los logotipos archi-conocidos de Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, etc...).
Sin más preámbulos, vamos a por ello.
Julio: Con Marte posicionándose en Leo y Venus en Cáncer a principios de mes las cuestiones masculinas y femeninas se alinearán con las fuerzas del Sol y la Luna respectivamente, por lo que habrá que considerar la danza que realice la pareja de luminarias en esas semanas para no dejarse arrastrar por tendencias populares que aportan más separación y destrucción que otra cosa, ya que dos eclipses -uno total de Sol, y otro parcial de Luna- darán la tónica irracional y subjetiva. Hombres y mujeres querrán reivindicar sus derechos dentro y fuera de las relaciones interpersonales. Para sanar y no volcarse a ningún tipo de violencia, Quirón retro posibilitará el revisar cuándo y cómo la agresividad y el egoísmo abrieron heridas ancestrales en cada uno. Roguemos que Mercurio retro, el Sol y Venus, todos ellos en el Léon, aporten la consciencia necesaria para que los valores no se corrompan.
Agosto: Inicia con Luna Nueva y un stellium en Leo que recalca las polaridades. Lo interesante de esto es que los dos planetas ligados a lo masculino (Sol y Marte) y los dos a lo femenino (Luna-Venus) estarán compartiendo signo durante el primer día del mes con cuadratura de Urano en Tauro y trígono de Júpiter retro en Sagitario. Mucho que seguir incorporando en este sentido, y quienes estén expuestos darán claros mensajes de ello; no olvidemos que Leo enseña con el ejemplo. Mercurio volverá a estar directo y las redes estallarán. Para mediados de Agosto, Júpiter intercambiará lugar con Urano, que se pondrá marcha atrás. El octavo mes nos dejará una gran lección de humildad que decantará en auto-observación, junto con una pila de trabajo, al repetir el stellium del principio; aunque esta vez en el eficiente Virgo y con adición de Mercurio.
Septiembre: Lo positivo de este mes es que no habrá grandes novedades; y mejor que así sea, puesto que los dos portales de conjunciones de Agosto dejaron caer un hato de cosas para elaborar y ordenar (menos mal que el segundo fue en Virgo...). Mercurio y Venus visitarán Libra, como de costumbre, y Saturno volverá a ponerse directo, remarcando la rigurosidad en eso de ponerse al día con "los papeles". Pero no todo será armónico durante esa unión Hermes-Afrodita, puesto que hacia fin de mes se ubicarán en cuadratura T con el susodicho Señor de la Hoz y los nodos; muchas causas nobles y no tanto chocarán contra la rigidez y aspereza de sistemas establecidos que harán peso con su poder y autoridad. Esto recordará a tiempos ya vividos de la historia humana.
Octubre: Parece que la situación se pondrá insidiosa, pues ahora el Sol y, luego, Marte rozarán con el eje nodal y Saturno. Si consideramos a Plutón directo y la llegada de Mercurio-Venus-Sol a Escorpio, podemos aventurar que el clima estará caldeado en cuestiones políticas e ideológicas en las que empresas y corporaciones se verán involucradas de forma tensa. En lo personal, convendrá no responsabilizar a la pareja o socios por la frustración de no ver ciertos ideales realizados, o porque no se compartan los mismos puntos de vista. En Argentina es año electoral, y para los que radicamos aquí eso ya es demasiado decir.
Noviembre: Como si hubiera que hacer un mea culpa por todo lo dicho el mes pasado y repensarlo, Mercurio andará retro en Escorpio buena parte de Noviembre. Venus realizará la segunda unión anual con Júpiter en el Centauro, y esperemos que esto traiga una atmósfera más distendida sobre la que dialogar y hacer acuerdos en conjunto (Marte pasa por Escorpio) y con panorama favorable de cara al futuro próximo. Si nos atenemos a la Astrología Tradicional, ambos benefactores (Venus-Júpiter) deberían actuar con amplitud de miras y afán de mejora; sin embargo, huelga decir que tanto fuego sagitariano puede ocasionar también posturas dogmáticas y fanatismos recalcitrantes: Neptuno directo, con sus idealizaciones y fantasías, puede no contribuir muy positivamente con ello.
Diciembre: El doceavo y último mes del 2019 traerá consigo el ingreso de Júpiter en Capricornio, como antesala del gran stellium que se producirá en el signo para Navidad y los días posteriores con Saturno como el "Big Boss". Será un mes que resumirá de alguna manera lo que el tan esperado cambio de década en 2020 traerá consigo. A estas alturas hablar de "bueno" o "malo" nos retrasa en la evolución, por lo que debemos enfocarnos en asumirnos como el microcosmos de luces y sombras que somos para poder elevar la frecuencia y desplegar nuestro potencial a favor nuestro, del planeta y de la Humanidad. Quirón retomará su andar directo y la Venus en Acuario volverá a despertar en quien tenga el wi-fi del tercer ojo encendido el amor por quienes somos y quienes podemos llegar a ser al cooperar.
. . .
Que este resumen de tendencias anuales los acompañe bajo el mejor auspicio del Cosmos a cada uno de ustedes que leen. Siéntanse libres de compartirlo con quienes gusten, así como cualquier otra de este blog: es mi deseo que esta comunidad crezca; y no me refiero sólo a la virtual...
¡¡¡Feliz ciclo 2019!!!