14 de junio de 2016

Legionarios de Marte - Leo, el Paladín

"La acción es mejor que el conocimiento, pero, a fin de hacer lo correcto, debemos saber lo que hacemos" - Carlomagno, rey de los lombardos. 





Soy Arland, hijo de Armand el Bravo, hijo de Arnud; heredero de una casta indiscutible de afamados hombres de valor. 
Soy un defensor de la justicia, de todo lo que es bueno bajo el sol. Mi deber es también mi honor. Mi única ley, el Código de los Respetables.
Soy Arland, el Indiscutible, pero mi corazón señala su propia dirección. No seré como mi padre; no venceré donde mis ancestros lo hicieran, no. Su fuerza será la que me guíe, pero mi brazo blandiendo a Resplandor quien me abra el camino.
Soy Arland, pisando la gloria, buscando en el firmamento mi propio lugar. 

G.F.
. . .      
   
Ser armado caballero era una decisión de vida que implicaba estar a la altura de un estricto código basado en virtudes a observar. El honor era, probablemente, la más destacada entre ellas. No obstante, más o menos ortodoxos, había un gran número de hombres que escogía este camino, por lo que merecer el título de Paladín implicaba ir más allá.

El Paladín debía ganarse el respeto y la admiración con hazañas nobles y corajudas que tuvieran como meta el bien común. Su espada, -que muchas veces era tan famosa como él mismo y tenía nombre propio-, estaba al servicio de causas que la mayoría de los mortales no se veía capacitada para afrontar. 

"Oficial del palacio" era la tarea implícita en su título, ya que allí permanecía cuando no se aventuraba tras una causa. Y no por ello su misión era menos honrosa, pues semejantes estructuras no sólo eran opulentas sedes de gobierno, sino que además alojaban a los herederos de la monarquía, junto con tesoros, arte y conocimientos. 

La fuerza del elemento Fuego que lo caracteriza es la responsable de encender la compasión en su interior por los débiles y desprotegidos. Como suele suceder con los héroes, esa misma fuerza también podría convertirlo en déspota y tirano si él dejara que la luz de su identidad se corrompiera por el afán de poder.          

Esta posición de Marte destaca por realizar Acciones Grandilocuentes, de esas que suelen hablar por sí solas. Por otro lado, puede haber cierta tendencia a la Autoindulgencia en las decisiones, matizando vicios y caprichos con capas de generosidad. En el mejor de los casos, la Acción Consciente será su estandarte. 

Orgulloso de sus proezas y linaje, el Paladín es convocado como Legionario debido a sus cualidades divinas para servir a las leyes de los hombres; allí donde su destreza como guerrero alumbre las sombras proyectadas por los injustos de corazón. Si así lo comprende y así lo vive, tendrá merecidamente ganado su puesto en la Mesa Redonda.        
  
. . . 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...