16 de diciembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 9: Sagitario

"Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos. Desde el siglo III a.C., la creciente helenización de las clases altas romanas la identificó como equivalente de la diosa griega Afrodita." (Wikipedia, "Venus")

...


I Can't Hold Back (Survivor, 1984)



Completando el triángulo de fuego, Venus en Sagitario llega para adueñarse del escenario, los fans y toda la publicidad con el hit de Survivor "No Puedo Contenerme". Pero antes de caer en incontinencias de erróneo tipo, es válido aclarar que esta posición venusina tiene tanto para dar de sí misma que le resulta difícil no expresar sus sentimientos a viva voz y con total sinceridad.

Si algo despierta el interés de esta Venus eso son los viajes, la cultura, el deporte, las fiestas y eventos sociales. Su debilidad por jugar a la "Casanova" y coquetear con cuanto invitado converse es una de las facetas menos decorosas de su capacidad receptiva, pero que le gana todo tipo de amistades y contactos, acrecentando su don de gentes. ¿Que ya tenía una pareja? Bueno, pero seguramente él o ella sabrá entender que teniendo tanto para dar no se puede mezquinar...

Teniendo en cuenta la potencia y el optimismo que absorbe del signo del centauro, nada mejor que una enérgica banda como Survivor para retratar a una de las Venus más desinhibidas del mandala zodiacal. La letra de la canción nos cuenta: "Hay una historia en mis ojos, pasa las páginas del deseo, ahora es el momento de cambiar esos sueños por la avalancha del fuego de la pasión". El idealismo es parte de la forma en que vive el romance, ayudándola a desplegar lo necesario para atraer y conquistar a su trofeo de manera consecuente; "Voy a intentarlo con todas mis fuerzas para hacer de esta historia una realidad", "¿Puedes sentir la mano del destino alcanzándonos?".

Tensado el arco y lanzada la flecha sobre "el objeto de su afecto", se le hace difícil echarse atrás: "Este amorío no puede esperar, no puedo contenerme, estoy al limite. No voy a retroceder, nena es demasiado tarde para volver ahora".


Dentro del videoclip, que es apropiadamente elocuente, podemos encontrar variedad de pistas sobre esta Venus sagitariana. En principio, todo el clip se trata de una persecución amorosa, un juego de conquista. Entonces vemos cómo los ideales del cantante cobran vida, y la chica rompe todos los esquemas para lucirse ante él. Aquí la expresión es mutua y, -como sucede con todas las Venus en elemento Fuego-, mientras más se manifiestan, más receptivas se vuelven.

Por último, la escena en ese "subterráneo llamado deseo" destaca el aspecto público (y viajero) de esta Venus, donde aparecen las caras, gestos y opiniones del entorno como consecuencia de su desparpajo a la hora de correr tras su presa, quien le dará la victoria frente a sus amigos y le llenará el corazón... Al menos hasta que se le cruce una nueva meta frente a los ojos.

El carcaj siempre lleno, la cuerda bien tensada y la puntería afilada; es todo lo que Venus en Sagitario precisa para sembrar y cosechar el amor por cada tramo de mundo sobre el que galopa. Mientras, su lado humano proyecta sobre todo tipo de ideales para un encuentro de pareja mejor...

...     

Dedicado a Jimi Jamison (cantante), que partió el pasado Agosto. 


¡Gracias por la visita! Los espero en las últimas entregas de Venus Retro Hits. ¡Abrazos cósmicos!

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...