22 de diciembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 10: Capricornio

Astronómicamente hablando, Venus es el segundo planeta conocido contando desde el Sol. Si bien se ha ganado el título de "hermano" de la Tierra debido a las similitudes en cuanto a masa, tamaño y composición, resultan bastante evidentes las diferencias térmicas y atmosféricas entre ambos. Venus se destaca entre otras cosas por poseer el día más largo del sistema solar, por su movimiento dextrógiro (en sentido de las agujas del reloj), y por tener la atmósfera más caliente pese a no ser el cuerpo celeste más cercano al Sol. - Fuente: Wikipedia.   

...

Against All Odds (Phil Collins, 1984)


Venus en Capricornio es el último estadio de este planeta en el elemento tierra, siguiendo siempre el ritmo zodiacal ascendente. Esta Venus se ha depurado en sus manifestaciones y su capacidad amatoria adquiere madurez y profundidad; por ello su retro-hit nos habla del amor "contra todos los obstáculos".

En sus relaciones, y a la hora de ponerse receptiva, esta Venus prefiere las formas clásicas, los modales y todo aquello que respete las tradiciones de su pueblo o cultura. Nada de locuras o coqueteos infantiles; son pérdidas de tiempo de las que pueden ocuparse otras posiciones, más fogosas o acuáticas. Venus en Capricornio valora la sencillez, las cosas concretas y la realidad del día a día. "Contigo, pan y cebolla" es su voto ante el altar, sea físico o simbólico. 

La voz de Phil Collins y la melodía de la canción resultan en la dosis adecuada de melancolía para una Venus que se tiñe con los matices del décimo signo. A veces solitaria, a veces taciturna, prefiere fomentar lo real de los vínculos en vez de navegar por fantasías sin puerto. No es raro que se sienta atraída por personas que doblen su edad, o que resulten serias y maduras en su accionar.    

"¿Cómo puedes alejarte de mi cuando lo único que puedo hacer es verte partir? Porque hemos compartido la risa y el dolor, y hasta compartimos las lágrimas. Eres la/el única/o que realmente me conoció". La apertura de esta Venus no se da de forma íntima con cualquiera, o con muchas personas como sucedería con las más aéreas; quien haya compartido a su lado momentos dulces y amargos, tendrá un lugar inestimable y asegurado en su querer.

"Desearía simplemente que te des vuelta, que te des vuelta y me veas llorar. Hay tanto que necesito decirte, tantas razones por las que eres la/el única/o que realmente me conoció". No será común ver aflorar la sensibilidad en esta posición, pese a que sí la tiene. El poder expresar todo lo que en verdad siente, es su talón de Aquiles.

 "Y esperarte a ti es todo lo que puedo hacer, y eso es lo que tengo que enfrentar. Mírame bien ahora, porque estaré parado aquí. Y tu regreso a mi contra todos los obstáculos, es la oportunidad que tengo que aprovechar". Pese a los errores o descuidos que pueda cometer, esta Venus sabe que su redención está en el respeto por su pareja, y deja ese "espacio vacío" para demostrarlo, pero sin abandonar su lugar cuando reconoce lo que quiere.

Venus en Capricornio enseña con su ejemplo la sabiduría del amor que persevera, que se cuece a fuego lento y se crece ante las dificultades. Quien sea su elegido/a para acompañarla a escalar la montaña, contra viento y marea, descubrirá aguardando en la cima una estructura inquebrantable que trasciende el tiempo, que se sostiene de a dos...


...         

Gracias por sus visitas, una vez más. Queda poco de este viaje, así que a disfrutar cada momento. ¡Hasta el próximo track!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...