15 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 3: Géminis

En el juego de la atracción siempre participan dos... O más. Venus en la carta enfatizará el cómo y el tipo de persona o placer que esa fuerza de atracción invocará. Posicionada en el elemento aire, -por ejemplo-, hará que los vínculos ocupen gran parte de su energía, así como las ideas, la comunicación y los individuos que se basen en estos y otros aspectos aéreos. Suelen ser Venus "populares" por su apertura hacia el otro, hacia intereses humanos. 


...         

"Bizarre Love Triangle" (New Order, 1986)



Dice el dicho "dos son compañía, tres son multitud". Pero si hay una Venus que no está muy de acuerdo con esa frase es la multifacética Venus en Géminis; para ella debería decir "si dos son compañía, tres son mejor compañía". 
Atraer situaciones y personas diferentes o contradictorias entre sí es algo de lo más natural para ella, aunque el verdadero placer llegará si logra encontrar la forma de que se relacionen entre sí. Por este motivo no es raro verla envuelta en bizarros triángulos de amor, evitando tener que tomar una decisión que le quite la posibilidad de disfrutar de ambas, cosas o personas. Total, son pocos los que pueden jactarse de su habilidad para rodearse de color y variedad, pero sobre todo, de movimiento constante. Es sabido que la energía geminiana se caricaturiza razonando "si tengo dos manos, ¿por qué hacer sólo una cosa a la vez?".

Ahora vayamos al hit que la representa. Sin necesidad de profundizar demasiado (esta posición es propensa a pecar de superficial), es evidente que la canción nos cuenta una historia donde la persona se encuentra con ambas manos ocupadas y no puede tomar una decisión. "Admito que si hiero a alguien más, nunca podré saber lo que deberíamos ser" reconoce, y en el estribillo agrega "Cada vez que te veo alejarte me pongo de rodillas a rezar. Espero ese momento final en el que digas las palabras que no puedo decir".  Lo más divertido de todo es que, resaltando las muchas facetas de esta Venus, la letra puede ser interpretada para más de un tipo de relación, con diferentes componentes.. ¡Y desde más de un punto de vista!  

El videoclip no es lo que más aporta esta vez, pero quiero destacar la gran variedad de imágenes sucesivas que aparecen mezcladas y aparentemente inconexas; nada tan adecuado para motivar a esta Venus inquieta y atenta a todo cuanto pasa en su entorno próximo. Obviamente, las tres personas que aparecen al comienzo (dos hombres y una mujer) son las involucradas en  el triángulo en cuestión.   

Para Venus en Géminis, la primera en el elemento aire, las palabras son más importantes que una caricia, y un libro o visita a algún evento donde abunde lo ecléctico, el mejor regalo. Sin embargo, sentimentalmente, no suele cortar una relación en forma definitiva por nada del mundo sino que las va dejando en stand-by. Porque... Tal vez, algún día las retome. 

A  manera de bonus-track les recomiendo la película más "Venus-en-Géminis" que vi en mi vida: "Splendor" del afamado director Gregg Araki. 


...

          

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...