29 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 5: Leo

"El símbolo de Venus está formado por un círculo sobre una cruz.  A través del círculo, la materia (la cruz) se refina, se completa y se hace soportable. Venus aspira a la perfección, la armonía y la belleza, e intenta conseguirlo cultivando y refinando todas las cosas" - Bruno y Louise Huber, "Los Planetas", Ediciones API, España. 


...


"Holding Out For A Hero" (Bonnie Tyler, 1984)


Encendiendo el segundo fuego del zodíaco llega la Venus en Leo para no pasar desapercibida ni ante dioses ni ante mortales. Y no es para menos, porque si hay una posición que puede hablar de elegancia, porte y dramatismo romántico, esa es la que se envuelve en las pieles del león y pasa las noches desvelada "esperando por un héroe" -no un simple hombre- que la merezca. 

A diferencia de otras, -y en similitud con sus fogosas compañeras en Aries y Sagitario-, la Venus leonina hace gala de su receptividad cuando más pone y expone de ella misma. ¿Suena contradictorio? Puede ser, pero está claro que si alguien con esta posición se sube al escenario, nos invita a verla desfilar diseños primavera-verano o simplemente a presenciar lo que mejor sabe hacer, entonces tendremos más chances de ganarnos su escucha y, por qué no, su corazón. 

Pero hay que estar preparados para las pruebas; sólo quienes tienen intenciones nobles y honestas serán merecedores de semejante victoria. Sino escuchen a Bonnie cuando nos clama con su particular voz (y esa melena blonda): "Necesito un héroe, espero por un héroe hasta el final de la noche. Tiene que ser fuerte, tiene que ser rápido y tiene que salir fresco de la pelea". Y por si eso fuera poco, la lista sigue "Tiene que estar seguro, tiene que estar pronto y tiene que ser más grande que la vida". En otras palabras, mortales por debajo de la media, abstenerse, ésta no es una Venus fácil de complacer. 

En el videoclip quiero destacar una escena bastante graciosa -la energía leonina suele ser juguetona- en donde vemos que un par de vaqueros con látigos fosforescentes (culpen a los 80's) acorralan a Bonnie, que se debate como "leona enjaulada" entre ellos y el fuego (de su propia pasión). 

Cuando se trata de ser una diva bajo el cenital, sea en un teatro o en el escenario cotidiano de su propia vida, la Venus en Leo se entrega a su público, a sus fans, dando lo mejor de sí como ninguna otra. Es una drag-queen descollando en los hombres y un valiente drag-king en las mujeres; jamás teme ser quién es, porque sabe escucharse primero a sí misma y se guía por los melodramáticos pálpitos de su corazón, que es de oro puro.    

...     

Gracias una vez más "leyentes". Sigan sintonizando el blog para más Venus Retro Hits. ¡Hasta la próxima! 
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...