29 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 5: Leo

"El símbolo de Venus está formado por un círculo sobre una cruz.  A través del círculo, la materia (la cruz) se refina, se completa y se hace soportable. Venus aspira a la perfección, la armonía y la belleza, e intenta conseguirlo cultivando y refinando todas las cosas" - Bruno y Louise Huber, "Los Planetas", Ediciones API, España. 


...


"Holding Out For A Hero" (Bonnie Tyler, 1984)


Encendiendo el segundo fuego del zodíaco llega la Venus en Leo para no pasar desapercibida ni ante dioses ni ante mortales. Y no es para menos, porque si hay una posición que puede hablar de elegancia, porte y dramatismo romántico, esa es la que se envuelve en las pieles del león y pasa las noches desvelada "esperando por un héroe" -no un simple hombre- que la merezca. 

A diferencia de otras, -y en similitud con sus fogosas compañeras en Aries y Sagitario-, la Venus leonina hace gala de su receptividad cuando más pone y expone de ella misma. ¿Suena contradictorio? Puede ser, pero está claro que si alguien con esta posición se sube al escenario, nos invita a verla desfilar diseños primavera-verano o simplemente a presenciar lo que mejor sabe hacer, entonces tendremos más chances de ganarnos su escucha y, por qué no, su corazón. 

Pero hay que estar preparados para las pruebas; sólo quienes tienen intenciones nobles y honestas serán merecedores de semejante victoria. Sino escuchen a Bonnie cuando nos clama con su particular voz (y esa melena blonda): "Necesito un héroe, espero por un héroe hasta el final de la noche. Tiene que ser fuerte, tiene que ser rápido y tiene que salir fresco de la pelea". Y por si eso fuera poco, la lista sigue "Tiene que estar seguro, tiene que estar pronto y tiene que ser más grande que la vida". En otras palabras, mortales por debajo de la media, abstenerse, ésta no es una Venus fácil de complacer. 

En el videoclip quiero destacar una escena bastante graciosa -la energía leonina suele ser juguetona- en donde vemos que un par de vaqueros con látigos fosforescentes (culpen a los 80's) acorralan a Bonnie, que se debate como "leona enjaulada" entre ellos y el fuego (de su propia pasión). 

Cuando se trata de ser una diva bajo el cenital, sea en un teatro o en el escenario cotidiano de su propia vida, la Venus en Leo se entrega a su público, a sus fans, dando lo mejor de sí como ninguna otra. Es una drag-queen descollando en los hombres y un valiente drag-king en las mujeres; jamás teme ser quién es, porque sabe escucharse primero a sí misma y se guía por los melodramáticos pálpitos de su corazón, que es de oro puro.    

...     

Gracias una vez más "leyentes". Sigan sintonizando el blog para más Venus Retro Hits. ¡Hasta la próxima! 
    

26 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 4: Cáncer

Venus recibe. Venus se entrega. Todos los seres humanos, más allá de la orientación sexual, tenemos la capacidad de desarrollar dos de las más importantes y mal-comprendidas virtudes de este planeta. La calidad de nuestras relaciones y el lugar que le damos a ese otro semejante-diferente dependen en gran medida de el nivel de consciencia alcanzado sobre la posición y el estado cósmico de nuestra Venus en la carta natal.  

...

"Last Christmas" (Wham!, 1984)




Es sabido que Cáncer es un morador del pasado, poseedor de una memoria privilegiada. Para sus nativos las fechas se vuelven algo imprescindible a la hora de atesorar recuerdos que consideran entre sus pertenencias más valiosas. Venus en este signo no es la excepción y deja empaparse con las características del primer signo de agua que visita en la rueda del zodíaco. 

Pese a no mostrarse muy receptiva con quienes exceden su círculo, bajo su caparazón fluyen incontables emociones que sólo dejará asomar en la más tibia intimidad. Su pareja no debe escatimar en mimos, ternura, y alguna que otra comida casera preparada -por supuesto- con mucho amor.

Qué difícil se le hace a esta Venus enamorarse de alguien que no recuerde el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez, y que no guste de compartir las festividades tradicionales que reúnen a toda la familia bajo un mismo techo, como la Navidad. 

"La Navidad Pasada" fue lanzada un 10 de Diciembre de 1984 por el dúo británico Wham!, y describe con tinte naif una situación "de manual" para la Venus en Cáncer. Si bien toda la letra es acorde, el estribillo dice "La Navidad pasada te dí mi corazón, pero al día siguiente lo desechaste. Este año, para ahorrarme las lágrimas, se lo daré a alguien especial". Sin dudas, estas frases resaltan la naturaleza sentimental de la Venus canceriana que de ninguna manera olvidará a quienes ha amado ni las heridas que le han enseñado.

Enfocándonos en el videoclip, -que representa fielmente la letra-, vemos una escena donde el grupo V.I.P. prepara con entusiasmo la decoración navideña; éste tipo de detalles compartidos que involucran tradiciones son muy valorados por Venus en Cáncer. 
Luego, cuando están sentados a la mesa (el alimento es algo fundamental para todo lo canceriano), el protagonista se detiene en un prendedor que lleva su ex, y aquí se hace inevitable el flashback que narra la historia del obsequio...

Podría decirse que Venus en Cáncer es una de las posiciones más sentimentales, femeninas, capaces de escucha y entrega de las doce posibilidades. Quien quiera conquistarla deberá ser paciente y encontrar la llave única que abre y libera el caudal que fluye desde lo más profundo de su corazón. La recompensa aguarda como perla en su interior. 

...             


15 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 3: Géminis

En el juego de la atracción siempre participan dos... O más. Venus en la carta enfatizará el cómo y el tipo de persona o placer que esa fuerza de atracción invocará. Posicionada en el elemento aire, -por ejemplo-, hará que los vínculos ocupen gran parte de su energía, así como las ideas, la comunicación y los individuos que se basen en estos y otros aspectos aéreos. Suelen ser Venus "populares" por su apertura hacia el otro, hacia intereses humanos. 


...         

"Bizarre Love Triangle" (New Order, 1986)



Dice el dicho "dos son compañía, tres son multitud". Pero si hay una Venus que no está muy de acuerdo con esa frase es la multifacética Venus en Géminis; para ella debería decir "si dos son compañía, tres son mejor compañía". 
Atraer situaciones y personas diferentes o contradictorias entre sí es algo de lo más natural para ella, aunque el verdadero placer llegará si logra encontrar la forma de que se relacionen entre sí. Por este motivo no es raro verla envuelta en bizarros triángulos de amor, evitando tener que tomar una decisión que le quite la posibilidad de disfrutar de ambas, cosas o personas. Total, son pocos los que pueden jactarse de su habilidad para rodearse de color y variedad, pero sobre todo, de movimiento constante. Es sabido que la energía geminiana se caricaturiza razonando "si tengo dos manos, ¿por qué hacer sólo una cosa a la vez?".

Ahora vayamos al hit que la representa. Sin necesidad de profundizar demasiado (esta posición es propensa a pecar de superficial), es evidente que la canción nos cuenta una historia donde la persona se encuentra con ambas manos ocupadas y no puede tomar una decisión. "Admito que si hiero a alguien más, nunca podré saber lo que deberíamos ser" reconoce, y en el estribillo agrega "Cada vez que te veo alejarte me pongo de rodillas a rezar. Espero ese momento final en el que digas las palabras que no puedo decir".  Lo más divertido de todo es que, resaltando las muchas facetas de esta Venus, la letra puede ser interpretada para más de un tipo de relación, con diferentes componentes.. ¡Y desde más de un punto de vista!  

El videoclip no es lo que más aporta esta vez, pero quiero destacar la gran variedad de imágenes sucesivas que aparecen mezcladas y aparentemente inconexas; nada tan adecuado para motivar a esta Venus inquieta y atenta a todo cuanto pasa en su entorno próximo. Obviamente, las tres personas que aparecen al comienzo (dos hombres y una mujer) son las involucradas en  el triángulo en cuestión.   

Para Venus en Géminis, la primera en el elemento aire, las palabras son más importantes que una caricia, y un libro o visita a algún evento donde abunde lo ecléctico, el mejor regalo. Sin embargo, sentimentalmente, no suele cortar una relación en forma definitiva por nada del mundo sino que las va dejando en stand-by. Porque... Tal vez, algún día las retome. 

A  manera de bonus-track les recomiendo la película más "Venus-en-Géminis" que vi en mi vida: "Splendor" del afamado director Gregg Araki. 


...

          

7 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 2: Tauro

¿Quién no ha oído, leído o sentido que cuando el amor toca a la puerta se vivencia completitud? No por nada Venus se ha ganado en la historia de la humanidad el apodo de "planeta del amor".
De esto se trata la faceta más popular de el "Lucero del Alba": De conectar, de crear un puente, un vínculo hacia uno o más otros semejantes-diferentes, siempre desde un lugar de receptividad (otro de sus términos claves).  

...


"Body Talk" (Imagination, 1981)



Venus en Tauro es, por excelencia, la faceta diurna más conocida de este planeta. Saben, quienes tratan con ella o tienen esta posición en su mapa natal, que la sensualidad y el placer a través del deleite en cada uno de los sentidos son el lienzo donde traza su ondulante juego de atracción. La banda ochentosa Imagination es quien nos brinda la oportunidad de experimentar la vibración de esta combinación en el segundo volumen de Venus Retro Hits.

Esta Venus sí que sabe hacer uso de su cuerpo y sus atributos a la hora de seducir; sino presten atención a las suaves voces de los cantantes, para nada estridentes, que invitan a cerrar los ojos para potenciar el resto de los sentidos y dejarse llevar a un harén repleto de comodidades, lujo, labios carnosos, vientres danzantes y, por supuesto, banquetes y caricias para satisfacerse durante Las Mil y Una Noches.

A propósito de la letra, "Conversación Corporal" es un título sugerente que le viene como anillo al dedo a la Venus en Tauro. El primer verso dice "Mañana, tarde y noche yacemos juntos lado a lado. Buscando la lujuria, buscando el aliento, buscando el toque de la vida". Sin dudas, la panacea de esta Venus que por estar muy a gusto con la energía taurina no ahorra en dar y darse todos los gustos, acumulando kilos, orgasmos y piezas de arte por igual cuando disfruta del amor.

Venus en Tauro tiene el color de la primavera, de la vida en su esplendor, de tierra fértil, húmeda y maleable. Ese color que preservan en la piel los pobladores originarios y su descendencia, tan orgánicamente conectados con la belleza de la Pachamama (Madre Tierra) y sus ciclos, rítmicos, oscilantes, que ayudan a despertar los sentidos físicos y espirituales. 
Si hay una Venus que tiene todas las recetas sobre la femineidad, esa es la Venus en Tauro.    

Para cerrar esta entrega, les dejo otra frase de esta "Conversación Corporal" que es un broche de oro puro y esmeraldas para la esencia venusina: "A través de la expresión, sin agresión, nos hemos vuelto uno".

...                  


6 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 1: Aries



Así como la tercera Ley de Newton enuncia que para cada acción existe una reacción, para cada energía existe un complemento. Y si hablamos de "complementar" no existe cuerpo celeste que en su simbolismo astrológico encarne mejor esta palabra en todo su sentido que la brillante Venus. Según The Free Dictionary este verbo implica "Añadir a una cosa lo que le falta para completarla o mejorarla". Es decir sumar, -Venus nunca resta-, a aquello que existe, a aquél que existe lo necesario para incrementar de un modo u otro su valor.

                                                                           ...

"Love Is A Battlefield" (Pat Benatar, 1983)


Nada como decir "El Amor Es Un Campo De Batalla" para esta fogosa Venus que, paradójicamente, se vuelve más receptiva cuando mayor es la iniciativa que toma al amar. La velocidad, el riesgo, la adrenalina, el sabor de la conquista y el competir con su pareja/rival por el derecho a dominar son los placeres de los que más disfruta. Pero vayamos al hitazo en cuestión, que nos grafica con bastante claridad la faceta aguerrida de esta combinación nada convencional.

El estribillo de la canción nos habla de resistir despecho tras despecho en el amor, pues "somos jóvenes" y "somos fuertes", "sin promesas, ni demandas"; "nadie puede decirnos que estamos equivocados". Con estas frases Pat Benatar lleva al extremo los sentimientos que arden en el "corazón-hoguera" de una Venus que muchas veces es identificada como la Amazona del zodíaco.

Ya analizando la narración del videoclip, vemos cómo la Venus en Aries no teme dejar atrás su pasado para lanzarse a un nuevo desafío; empezar de cero en cuestiones del amor está lejos de ser un problema para ella. Lo que si puede serlo es su actitud a veces demasiado individualista-egoísta que le asegura tantos "escuderos" como enemigos. 
Por otra parte el look, -reforzado por la actitud rea de Pat, y haciendo a un lado la moda de la época-, es un dato que suma en este caso al prototipo masculinizado que suelen preferir muchas mujeres con esta disposición natal.
Casi al final de la historia, la cantante se enfrenta a su jefe con coraje para defender a una compañera del abuso y liderar una revolución femenina que se vuelve liberadora en todo sentido; sin lugar a dudas es una de las mejores imágenes que nos pueden llegar sobre luchar de una forma venusina -bailando y cantando- por los derechos de los oprimidos.  

Desmitificando un poco lo que astrología clásica dice sobre esta posición astrológica, Venus en Aries nos demuestra que es toda una heroína a la hora de hacerse valer, seducir y salir victoriosa en los juegos del amor.                      

...


Eso fue todo para la primera entrega de Venus Retro Hits. Sigan haciéndole lugar al amor... ¡Hasta la próxima!



03- Bizarre Love Triangle (Venus en Géminis)
04- Last Christmas (Venus en Cáncer)
05- Holding Out For A Hero (Venus en Leo)
06- Wound In My Heart (Venus en Virgo)
07- Especially For You (Venus en Libra)
08- The Power Of Love (Venus en Escorpio)
09- I Can't Hold Back (Venus en Sagitario)
10- Against All Odds (Venus en Capricornio)
11- Freed From Desire (Venus en Acuario)
12- Heaven Is A Place On Earth (Venus en Piscis)

3 de noviembre de 2014

Re-innovando

Año nuevo, vida nueva, look nuevo. Después de unas largas "vacaciones", -y habiendo celebrado los tres años de vida web-, este espacio astrológico se aggiorna para estar, como la combinación que le da su nombre, siempre a la vanguardia. 

Las puertas se abren una vez más y en toda su capacidad para compartir ideas, opiniones, comentarios y/o dudas. Espero se sientan a gusto y disfruten de los pequeños ajustes que le dan un soplo vivificante al blog.   

Y qué mejor que retomar el ritmo hablando de su mismísima diosa protectora: Venus/Afrodita.

Adelanto que en las próximas entradas veremos canciones que son hitazos (y no tanto) de los 80's-90's para cada una de las posiciones de Venus en el zodíaco. Fueron seleccionadas para analizar su discurso desde la perspectiva astrológica. Cada una de ellas da una imagen de lo que la Venus en uno u otro signo representa, aunque no pretende abarcar todos sus aspectos y posibilidades (eso ya sería "neptunizar" la cosa). La idea es hablar de los distintos matices de Venus que existen sin por ello limitarlos al público femenino; recordemos que a la hora de participar en nuestro nacimiento los planetas no hacen distinciones de sexo. Bienvenido entonces el público masculino que desee conocer más sobre su "diosa" interior.   
Serán canciones que refieran a las vivencias del amor y las relaciones; temas que, como casi todos saben, se vinculan a este planeta. De todas formas, ya explicaré algo más sobre este punto en las futuras entradas.         

Con la alegría de lo nuevos comienzos y de la primavera que -pese a las lluvias- aflora en el Hemisferio Sur, los espero entonces con los brazos y el corazón abiertos en las doce entregas de "Venus Retro Hits". 




Gerard Ferquiel.-





    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...