El mes de Julio se despide dejándonos su maravilloso regalo anual: el Sol ingresando en el signo del León. Y con él, la gran oportunidad de re-conocernos y re-valorarnos como quienes verdaderamente somos, más allá de esta y otras vidas.
Dirigir el curso de nuestro camino y orientar nuestras acciones no requieren de otra brújula más que nuestro propio corazón; el punto central del cuerpo que es regido por Leo y vibra con el Astro Rey.
Rudolf Steiner, padre de la Antroposofía, (saber que "quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el Universo"), desarrolló el concepto de las Doce Virtudes creado por Helena Blavatsky y propuso observarlas con plena consciencia en el espacio de tiempo en que el Sol visitara a cada uno de los signos del zodiaco.
Por eso, en el mes de Leo cuando nuestro Sol visita su constelación, debemos enfocarnos en trabajar como individuos y humanidad, más que en ningún otro momento del año, en la virtud de la Compasión.
Tengamos presente en nuestra consciencia la imagen del león como un rey magnánimo que se apiada y compadece de cada nivel de su reino que necesita de su ayuda, su valor y sabiduría.
Tengamos presente en nuestra consciencia la imagen del león como un rey magnánimo que se apiada y compadece de cada nivel de su reino que necesita de su ayuda, su valor y sabiduría.
Desarrollando esta virtud, se nos abre el camino hacia la verdadera Libertad, que representa un estado muy elevado en el signo de Leo, conectándolo con su signo opuesto-complementario: Acuario.
El quinto signo del mandala zodiacal nos invita a brillar desde nuestra más pura esencia, desde quienes realmente somos. Es hora de que dejemos los miedos a un lado, porque el león está rugiendo con nobleza para que despertemos de una vez, y por todas.
- Aviso! Si copias o utilizas
este texto, recuerda por favor presentarlo como una cita; usa comillas y
escribe debajo el nombre del autor de este Blog. Muchas gracias.
- Notice!
If you're using or copying this text, please, remember to introduce it as
quote; use quotation marks and write below the name of the author of this
Blog. Thanks.
No hay comentarios :
Publicar un comentario