30 de noviembre de 2017

Mercurio Retrógrado en Sagitario - Tiempo de pulir las saetas


Imagen web


El inquieto Mercurio entrará en su tercer fase retrógrada anual, y esta vez lo hará desde Sagitario; más precisamente, desde el grado 30°, es decir, el último grado del signo. Esto tendrá lugar a partir del domingo 03/12 hasta el viernes 22/12, donde se pondrá directo nuevamente hacia la noche. 

Podríamos tomar este tránsito, que ocurre todos los años, aunque en diferentes signos y, por ende, formando diferentes aspectos en la carta natal de cada quien; podríamos considerarlo, decía, como una oportunidad de revisar el impulso de nuestras palabras y pensamientos. ¿Qué los forma en nosotros? ¿Emociones mal canalizadas; deseos frustrados; necesidad de controlar o dominar las situaciones? 

Sería válido y muy interesante hacer el ejercicio de tomar nota mental o escrita de las palabras (y pensamientos) que utilizamos con mayor frecuencia. ¿Cuáles son? ¿Se consideran positivas, neutrales o negativas? ¿Cómo reacciona mi entorno ante ellas?... Un lindo trabajo para realizar de cara a las fiestas decembrinas, que siempre nos ayudan a remover lo que estaba estancado. 

Que esta retrogradación ocurra en el grado final del Centauro nos advierte de una potencia extra; una cualidad de búsqueda o desencuentro que, para muchos, tendrá un peso casi kármico. Lo importante será estar atentos en general a qué comunicamos, para qué lo hacemos, y si eso que estamos emitiendo, se transmite; pues, es causalidad, que el movimiento "hacia atrás" de este pequeño planeta ocurra el mismo día que la superluna llena en la polaridad Géminis-Sagitario.

Por supuesto, y rescatando algunas cuestiones válidas de la astrología tradicionalista, firmar papeles importantes, hacer trámites complejos, discutir temas peliagudos con hermanos, molestar por demás a los vecinos y lanzarse a viajes cortos (o largos) debería dejarse para las últimas semanas del mes, o ya para el 2018. Lo mismo vale para consultar a docentes o rendir exámenes; quienes decidan o deban hacerlo de todas formas, ármense de paciencia y apelen al viejo y fructífero camino del esfuerzo.
La excepción serían aquellas personas que ya tengan a Mercurio retrógrado en su carta natal.

. . .

Cualquier consulta, les recuerdo que pueden escribirme al correo que figura en mis datos (arriba a la derecha). Así, podremos convenir un asesoramiento mucho más personalizado. Bendiciones y feliz tránsito.

     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...