13 de octubre de 2018

Júpiter en Sagitario 2018-2019: La aventura de aventuras

Imagen web


Transitando los últimos grados de Escorpio, se deja vislumbrar un horizonte cada vez más amplio, más pleno y más brillante. Esto es así para cualquier planeta o punto progresado de la carta que atraviese el terreno más oscuro y dramático del zodiaco. Júpiter de visita por el octavo signo reveló con holgura y anchura nuestras motivaciones ocultas, los apegos a los que nos aferrábamos, brindando al mismo tiempo herramientas y/o medios para poner en marcha la grandeza del perdón; si es que la lucha con nuestros demonios internos no nos distrajo en demasía. 

La entrada triunfal del gigante gaseoso en su espacio de indiscutible regencia (Sagitario) tendrá lugar el 08/11 próximo, con el Sol en Escorpio escoltado por Mercurio y nuestra querida Venus retrógrada. De esto, puede deducirse que, si bien la "fiesta" comenzará con fanfarria e idealismos, habrá bastante que seguir elaborando a nivel de las emociones más profundas; sobre todo, en los vínculos, asociaciones y temas de gusto, inversión o belleza. 

Pero, aunque el telón de fondo siga teñido de efluvios escorpianos, una sensación creciente de esperanza y confianza renovadas se expresará alto y claro en cada quien, puesto que el regreso de Júpiter a su casa (que más que casa, palacio) será con la potencia y exuberancia que caracterizan al Centauro. La resaca del jolgorio se dejará entrever en aquellos que se suban al caballo y quieran galopar sin haber caminado; o, peor aún, en los que proyecten sus sombras hacia afuera y pretendan evangelizar molinos de viento.

Júpiter en Sagitario es una de esas posiciones que da todo lo que se puede esperar de ella: lo mejor y lo no tan mejor, en grandes cantidades. Por eso, y rescatando la esencia de la rama humanista y esotérica de la astrología, la clave del noveno signo está más en lo que aprende a callar, que en lo intenta decir; más en la quietud de su mente, que en el desfile de teorías y pensamientos puro-humo que esgrime ante los demás. De ahí que su expansión e integración vendrán con las más altas posibilidades para quienes sepan hacer los tan saludables insights (llevar la mirada hacia adentro). 

El espíritu de aventura estará a la orden del día, dispuesto a inspirar a cualquiera que busque mejorar su calidad de vida, de expresión y/o de conexión con lo trascendental. No faltarán buenas intenciones para causas equívocas; pero tampoco se podrá apelar a la mentira y el embuste, siendo el exceso el pecado que sufrirá la pena capital, puesto que, si recordamos al Zeus/Júpiter del panteón grecorromano, el gran dios de dioses despreciaba aquella falta por sobre muchas otras (por eso un Júpiter "bajo" en la carta opera exagerándolo todo). 

Como siempre, quienes tengan Sol, Ascendente o Luna en Sagitario estarán conectando mucho más de cerca con la energía y la movilización que traerá este tránsito. Además, aquellos con Júpiter en Sagitario natal tendrán su retorno, que es como el "cumpleaños jupiterino" que tenemos cada 12 años... ¡Felicidades en este nuevo ciclo de integración y mejoras! 

Géminis y sus derivados verán todo el desfile de frente, y no podrán hacerse a un costado; no exagerar y asumir como propios los reflejos que aparecen en los demás, serán consejos claves. Para Virgo y Piscis, que no les gusta el ruido y pueden chocarse con los festejos y lo rimbombante de esta posición, sería ideal que pudieran asimilar las enseñanzas del Maestro Júpiter en pos de un desarrollo más íntegro (Virgo) y una cosecha de logros y sabiduría muy valiosa (Piscis).

A continuación, la aventura que le espera a cada uno de los 12 signos (chequeen signo solar y signo ascendente para mayor puntería):

Aries => Súper predispuesto a los viajes que expandan su forma de ver el mundo. Nuevos estudios universitarios y una divulgación social favorable, siempre que sepa manejar su causa con honestidad. 

Tauro => Inversiones y más inversiones con socios y/o pareja; estará acumulando gracias a la colaboración con otros. Temas conyugales oscuros pueden verse desde un matiz más luminoso. Lo mismo con la sexualidad y los miedos. 

Géminis => Año de oposiciones a través de los vínculos, con la capacidad de ampliar su comprensión de ellos y de la pareja. Aquí, la aventura será de a dos. Habrá que mirar objetivamente el "carnaval" para aprender sobre las decisiones tomadas desde 2013 al presente.    

Cáncer => Expansión laboral, que surge como nuevos desafíos o liberación de una situación chata que lo tenía estancado. Dieta y ejercicio para no poner a Júpiter (la grasa) en el cuerpo. Mejorar la calidad de vida. 

Leo => Desbordando creatividad y romance. Cuidado con los excesos en estas áreas y en las apuestas. El viaje del héroe, que tanto le gusta interpretar, tendrá que ser lejos de los molinos de viento y las promesas efervescentes. 

Virgo => El viaje interior, el viaje hacia las propias raíces y bases de la personalidad. Una travesía para comprenderse mejor a sí mismo y lograr una psiquis más íntegra. 

Libra => Aventurarse a nuevos estudios, aprendizajes y viajes a tierras cercanas. Arriba y abajo, lógica y filosofía de vida pueden encontrar su rico intercambio con este tránsito. No abusar de la palabra ni quedarse en actitudes por demás superficiales. 

Escorpio => Al revés que Tauro, su complemento y opuesto, la expansión llegará por la organización e integración de sus propios recursos. Será buen momento para invertir en viajes y cultura; pero no así para dilapidar la plata. Rescatar valores morales y espirituales será un plus. 

Sagitario => Será el "Gran Duque" para los chinos durante casi todo el 2019. Siguiendo dicha filosofía, esto implica llevar la batuta e ir en primera fila; pero, también, asumir los riesgos y la responsabilidad por lo que acontece. Período fructífero para desarrollar con confianza la propia esencia y ganar altura en la expresión del Ser. Viajes y oportunidades en abundancia, siempre sujetos a la propia decisión y compromiso con su camino en la vida. Generosidad personificada.   

Capricornio => Un viaje atípico, al que no acostumbra, por el mundo de los sueños, las oportunidades perdidas, el pasado lejano y los apegos de la consciencia. Necesidad de "elevarse" por encima de lo que se está disolviendo y que no puede controlar. Será casi una epopeya, como prueba para lo que vendrá cuando Júpiter lo visite en su signo. 

Acuario => Fiestas y viajes con amigos, o por causas sociales. La proyección de un ideal determinado, -o varios-, lo absorberá casi por entero. Hay visión clara sobre el porvenir. Pero paciencia: todavía falta un trecho para que esa profecía se concrete. 

Piscis => Es tiempo de cosecha a lo grande; la travesía del héroe empieza a culminar. Realización pública y éxito profesional a la vista; acompañado de la sabiduría conquistada, todo esto sabrá mejor. La generosidad en dar una mano a quienes están escalando no pasará desapercibida para el Universo. 

Y así concluye el avistamiento de las tendencias para lo que resta de 2018 y buena parte del 2019. Si gustaron del artículo, no duden en compartir y linkear refiriendo a la fuente. Muchas gracias por visitar este blog, ¡y feliz ciclo para todos!

                            

      

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...