8 de octubre de 2017

Júpiter en Escorpio 2017-2018: Resignificando la transformación

Imagen de Red Milenaria


A partir del 10/10/2017, y hasta el 08/11/2018 (BsAs), el dios regente y supremo juez del Olimpo descenderá a los infiernos, regidos por su hermano Hades/Plutón, para cumplir con su promesa cíclica y buscar en lo más profundo del Averno una verdad olvidada. ¿Cuál será? Sin dudas que las distintas sociedades, así como cada individuo, desenterrarán la suya propia; lo importante será no extraviarse en las corrientes del Estigia, que separa el mundo de los "vivos" del mundo de los "muertos". 

Júpiter, planeta masivo de nuestro Sistema Solar, es reconocido en astrología por su búsqueda de significado, su talante expansivo y generoso, y su capacidad integradora. No obstante, si recordamos al gran Zeus, su contraparte griega, debemos también mencionar una propensión a los excesos de todo tipo, una tendencia a abarcar más de lo que puede asimilar, y un afán por lo que considera "LA verdad", que puede llevarlo a adoptar posturas dogmáticas. 

Todos estos factores, -y otros más-, se combinarán con los extremos de la paleta escorpiana, porque si hay algo que el octavo signo desestima son los matices. De hecho, al ingresar en el elemento Agua, Júpiter no hallará respuestas a su optimismo y su liderazgo habituales; sino que, más bien, reverberarán aquellas cualidades intuitivas e introspectivas de su antiguo domicilio en Piscis (si bien ahora se lo considera regente único de Sagitario, durante la mayor parte de la historia astrológica tuvo, al mismo tiempo, su segundo hogar en los Peces).

Por lo tanto, dicho tránsito de casi trece meses en Escorpio nos llevará a una expansión diferente; habrá que ocuparse de profundizar en los abismos más hondos de nuestro Ser, rebuscando aquellas certezas deslustradas a las que sacarle nuevo brillo o descartar. Como signo regente de los sistemas excretor y urinario en el cuerpo físico, el arte de soltar lo tóxico y retener lo vital será uno de los puntos focales a desarrollar. Ya no podremos tragar el mismo veneno de siempre, solapar nuestros vicios u omitir el escape de energías vitales en actividades/relaciones sin atenernos a consecuencias internas que repercutirán en todos nuestros ámbitos. Escorpio y Plutón rigen los volcanes: si lo que acumulamos no beneficia el desarrollo íntegro de quienes somos, la erupción será inminente.       

Este movimiento celeste será propicio para recuperar el vínculo con nuestra Alma y su plan para esta vida; pero, primero, quizás haya que atravesar ciertas pruebas que revelarán cuán arraigada está nuestra fe en la abundancia, en la sabiduría divina, en la Unidad... ¿Queremos acceder a ciertos beneficios, desbloquear el flujo de dinero o proyectos? Entonces habrá que revisar si las creencias con las que nos definimos son válidas para la realidad que estamos intentando forjar. Júpiter, desde su rol de juez, no será tan permisivo en sus sentencias, mientras visite a Escorpio. 

En resumen, será un período muy nutritivo y enriquecedor para quien tenga el buen tino de saberlo aprovechar; eso sí, las riquezas no llegarán en todos los casos bajo la forma de bienes materiales. La necesidad de hallar un sentido trascendental a la existencia individual y social, de realizar nuestras ideas y experimentar, para ello, con intensidad las verdades recién adquiridas, o que nos acompañan desde hace tiempo, serán los motores más poderosos para una honesta transformación. 

. . .        

Quisiera hacer un breve apartado general para los doce signos; por supuesto, para una correcta búsqueda, se requiere de las preguntas adecuadas... 

(Nota: Recomiendo chequear tanto el signo solar, como el del Ascendente). 

Aries: ¿Qué retengo o me cuesta soltar para poder transformarme? ¿Qué es lo que no me perdono/perdono a los demás? 

Tauro: ¿Qué sentido profundo reside en mis vínculos? ¿Estoy dispuesto a ampliar mi mirada hacia un modo diferente de relacionarme?

Géminis: ¿Qué sentido tienen estas crisis que estoy atravesando? ¿Cuál es la verdadera utilidad/finalidad que puedo proveer a la sociedad?

Cáncer: ¿Puedo hallarle sentido a mi disfrute, y no hacerlo automáticamente? ¿Qué creencias acarreo sobre amar a alguien y sobre mi propia imagen? 

Leo: ¿Qué dogmas/creencias se me han pegado de mis ancestros o familia? ¿Puedo crear una nueva base individual con ellos, o necesito transformarlas?

Virgo: ¿Encuentro el sentido en las cosas prácticas del día a día? ¿Cómo puedo plasmar mi verdad trascendental en la calle, o en las relaciones fraternas? 

Libra: ¿Qué sentido le otorgo a mis bienes y a lo que tengo a disposición? ¿Están vigentes con mi propósito espiritual los valores morales a los que me atengo? 

Escorpio: ¿Cuál es la verdad más afín a mi propósito vital? ¿Cuál es el sentido más profundo de mi existencia al que puedo acceder, para llevarlo a mis decisiones?

Sagitario: ¿Qué sentido tiene la disolución/pérdida en mi vida? ¿Son mis sueños afines a mi verdad, o lo son a las verdades del mundo?

Capricornio: ¿Qué sentido le doy a la amistad y a los grupos? ¿Son mis proyectos a futuro coherentes con un sistema de creencias que me haga mejor ser humano?

Acuario: ¿Cuál es el verdadero sentido del éxito y el reconocimiento social para mí? ¿Es mi imagen pública/social consecuente con mi verdades personales?

Piscis: ¿Qué creencias/verdades necesito soltar, y cuáles transformar para lograr la realidad que anhelo? ¿Tengo la apertura mental necesaria para expandirme socialmente y triunfar?




   


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...