15 de abril de 2017

Diferencia entre Sol y Ascendente



Charla realizada en vivo desde la fanpage de Facebook para mejorar la comprensión sobre las diferencias que existen entre el Sol y el Ascendente, siendo que ambos son puntos vitales en la carta natal.    

3 de abril de 2017

La Venus y la Bestia


Que Venus está retrógrado, no es ninguna novedad; hasta el 15 de Abril se moverá volviendo sobre sus pasos y nos traerá, -a cada quien a su manera-, la posibilidad de rever las cuestiones ligadas al planeta y a aquellos tópicos de la vida sobre los que rige. El evento en cuestión se realza cuando consideramos que, en su movimiento aparente hacia atrás, Venus cambia del fogoso Aries al sensible Piscis.     

Desde ayer a la noche, y por los días que restan hasta la fecha señalada, este tránsito enfocará el manejo de nuestros afectos y relaciones, el uso de dinero y bienes, y nuestros valores y gusto estético, a través de un prisma mucho más ensoñador y caleidoscópico. La tonalidad cambia, entonces, hacia lo más sutil de nuestro mundo interno, aplacando la iniciativa ariana de buscar soluciones apresuradas y momentáneas. 

Apoyándome en la imagen del maravilloso cuento de la Bella y la Bestia, puedo decir que este peculiar movimiento de Venus resonará en nosotros como el instante de aceptación en el que el príncipe hechizado se resigna a su nueva condición. ¿Cómo, sino, podemos recapitular sobre los sentimientos y vínculos que no sea abrazando la fealdad que se esconde en nuestro castillo, la animalidad que no nos permite amar profundamente y a consciencia?  

A diferencia de la Bestia de la narración, contamos con la ventaja de que los pétalos sólo caerán para darnos una valiosa oportunidad, tras la cual podemos seguir con nuestra vida indiferente, si la ignoramos; o, bien, podemos permitir que la empática energía pisciana nos sumerja -capa tras capa- hasta dar con el núcleo mismo del sufrimiento, ese espacio donde nos negamos el amor propio y, por ende, la justa valoración personal. 

Podemos buscar afuera, podemos desperdiciar aquello que tanto sudor cuesta ganar, e, incluso, juzgar por las apariencias; Venus retrógrado nos advierte de las consecuencias que muchas veces no queremos ver, recordándonos que es fútil pretender príncipes/princesas, si albergamos bestias...  

Habrá que aprovechar este tiempo, entonces, para buscar dónde la vanidad y el deseo de consumo arraigaron como malezas en nuestros jardines interiores, opacando el vistoso despliegue de las rosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...